Cargando: Día Mundial del medio Ambiente

Colaboradores Ciosad

Día Mundial del Medio Ambiente

Más que ser el día del medio ambiente el 05 de junio, es poder comprender la importancia que tenemos en nuestro planeta. El día del medio ambiente, es un día en el cual debemos reflexionar sobre los aportes que estamos haciendo para con el desarrollo sostenible del territorio. El presente artículo esta direccionado a conocer sobre el desarrollo sostenible, el cual busca tener empresas y/o ciudades con criterio socioambiental, con herramientas de eficiencia y equilibrio ambiental. Del mismo modo, en el presente artículo se podrá observar cada uno de los objetivos establecidos a nivel mundial para lograr el desarrollo sostenible.

“Creando conciencia Ambiental”

Objetivos mundiales del desarrollo sostenible

Los objetivos mundiales de desarrollo sostenible tenidos en cuenta en el presente documento se consultaron en la página oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Objetivo mundialObjetivo mundial 2

Te has detenido a pesar sobre: ¿Qué estás haciendo para contribuir en el desarrollo sostenible de nuestra Institución y de nuestro país?

Muchas veces podemos hacer aportes que, aunque sean pequeños, multiplican en la contribución del desarrollo de nuestra institución; con una buena segregación de los residuos, con el ahorro y el uso eficiente del agua y de la energía, utilizando lo necesario de los insumos que nos proporcionan para realizar nuestras actividades, entre otras acciones se direccionan a la sostenibilidad ambiental empresarial.

Los objetivos del desarrollo sostenible se pueden alcanzar si se establecen alianzas en las que se pueda hacer inversiones en investigación, educación, tecnología e innovación. Del mismo modo, se hace necesario crear programas de creación de empresa y fortalecimiento de la industria con enfoque de tecnologías limpias y amigables con el ambiente. La gestión pública necesita tener un direccionamiento al desarrollo sostenible de la región e invertir en infraestructura de saneamiento básico y condiciones estructurales de viviendas para aumentar la resiliencia frente a fenómenos naturales.

Según el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas 

  • China será anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire.
  • La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud: se cobra 7 millones de vidas cada año.
  • El ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática
  • La celebración principal, el 5 de junio, tendrá lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang.
  • Datos sobre la contaminación del aire:
  1. 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
  2. La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.
  3. Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030.

Has pensado que tus acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de todos…

Todos somos integrantes de sistemas y como tal somos parte de interacciones, tengamos o no conciencia de ello. Tenemos interacciones entre personas, interacciones entre personas y la naturaleza y el cosmos; interacciones con el pasado (porque nuestra historia siempre está presente) e interacciones con el futuro (porque lo que hagamos o dejemos de hacer hoy repercutirá para las futuras generaciones). Por tanto, es importante reconocer que no estamos solos y que todos nuestros paradigmas, pensamientos, sentimientos y manifestaciones siempre se interrelacionan. Pongamos información, sentido, imágenes y emociones para que la flecha del tiempo conduzca a la integración, a la construcción de una auténtica diseminación de sonrisas y de legítimo orgullo de contribución a un mundo mejor.

Información tomada de:

Organización Mundial de Naciones Unidas

Ecoportal – Pensamiento complejo Conciencia socioambiental

 

Contacte con nosotros

Dir: Av. Calle 33 # 14-37, Teusaquillo

Bogotá: (571) 320 84 00

Nacional: 01 8000 12 60 22

Correo electrónico: atencionalusuario@ciosad.com

Correo electrónico Notificación Judicial: juridicaciosad@gmail.com