Cargando: ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

 

El Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego CIOSAD es una institución prestadora de salud creada en 1995, con el objetivo de realizar un tratamiento eficaz y multidisciplinario de los pacientes con cáncer. 

En los últimos años en el campo oncológico se ha demostrado que el enfermo neoplásico cuando es tratado en forma integral mejora su pronóstico y su calidad de vida, alterando en forma substancial la historia natural de esta enfermedad que afecta a miles de personas año tras año en Colombia y en el mundo.

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, en la avenida calle 33 N ° 14-37, se especializa únicamente en el cáncer y cuenta con 160 camas, distribuidas en diferentes servicios, se cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidado Intermedio, cuatro salas de cirugía, técnicas de diagnóstico avanzado, radiografía intervensionista, laboratorio clínico de cuarto nivel, unidad de trasplante de Médula Ósea, laboratorio de patología, sala de quimioterapia, banco de sangre y un centro de especialistas en todas las áreas médicas que Interviene en el manejo del paciente con cáncer y consulta externa postoncológica.

El Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego CIOSAD SAS, es una de las principales instituciones de salud, que da cobertura a los pacientes de gran parte de las EPS a nivel nacional, con un promedio de facturación mensual de 3500 millones de pesos, permitiendo sostenibilidad y rentabilidad financiera.Su variada y versátil infraestructura interinstitucional permite ofrecer una atención eficaz en la prestación de sus servicios; por lo que ha invertido en diferentes empresas con la única finalidad de ofrecer un manejo transdisciplinario e integral de la patología oncológica.

Además de contar con una infraestructura física, el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego CIOSAD cuenta con una infraestructura operativa que ofrece los mejores servicios y mejora así la calidad de vida de sus usuarios. Entre los servicios que se ofrecen en esta área se encuentran: 

1. Ambulancia 01

Transporte de Ambulancia de Baja y Mediana Complejidad. Para los pacientes de las empresas o de las EPS que tienen convenios con el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego CIOSAD y que se requiere transporte de ambulancia y se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad, se ofrece un servicio de 24 horas, para lo que esta cuenta con una flotilla de ambulancias para esta finalidad. El servicio incluye un equipo de entrenamiento en el manejo de emergencias. Así como también el apoyo domiciliario.

2. Estetoscopio 01

Programas de Promoción y Prevención en Cáncer. El programa de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. para incidir en forma eficaz en la historia natural de las enfermedades catastróficas.

3. Clinica del dolor 01

Clínica del Dolor. La clínica del dolor (SIN DOLOR) tiene como objetivo ofrecer un equipo multidisciplinario en el manejo del dolor crónico, utilizar todas las alternativas terapéuticas para obtener una excelente calidad de vida a todos los pacientes. Como es el conocimiento total, el dolor es el síntoma más frecuente de consulta y la incapacidad laboral y especial el temor más importante en los portadores de cáncer.